sábado, 16 de abril de 2011

El fabuloso negocio de la fabricación y venta de armamento..



Dónde va a parar realmente el dinero que el pueblo paga en impuestos.

El costo promedio de un misil Tomahawk es de u$s 1.400.000 = Sólo sirve para usarse una vez, no puede fallar pues si no logra su objetivo en la única oportunidad que tiene, se habrá botado todo ese dinero para nada. Con el efecto colateral sumado de que si no acertó en el objetivo supuestamente militar, lo más probable es que destruya objetivos civiles y mate a decenas o cientos de civiles.

No deja de ser asombroso que aún hoy día haya mucha gente que crea en la utópica idea de que las guerras podrán detenerse tan sólo porque un presidente lo decida. No sólo es una falacia sino una idea mortal para quien intente sugerirla; El ex presidente Kennedy es el mejor ejemplo. Las promesas de Obama de "traer inmediatamente a nuestros chicos a casa" es otro ejemplo de un discurso pre-electoral sin sustancia. Y es que junto con la industria de la farmacéutica, la industria armamentista es uno de los pocos reales mejores negocios de este mundo. ¿Quienes están detrás de este tremendo negocio? Contrariamente a lo que algunos piensan, esta industria enriquece a bastantes personajes y da trabajo a muchísima gente. Los billones de dólares que se mueven detrás de las transacciones de compra-venta entre esta industria y los gobiernos más poderosos del planeta, alcanzan cifras astronómicas. Luego, el poder que los dueños de 'la industria' poseen hace que el poder adquirido por un presidente sea sólo un chiste, y en todo caso, uno de mal gusto. Así, los políticos y miembros de los gobiernos que "llevan la batuta" pasan a ser meros títeres con los cuales los hombres dentro del verdadero poder juegan como lo hace cualquier niño con su videojuego preferido.

Es fácil imaginar cómo funciona esta relación perversa entre el verdadero Poder y el poder figurado. Tenemos por un lado a estos dueños de la industria armamentista quienes descorchan carísimas botellas de champagne cada vez que estalla un conflicto con potencial de transformarse en una guerra. ¿Alguien duda que la única razón que nutre las arcas de esta 'industria' es la guerra armada? Supongo que no. Pero aún comprendiendo el modo en que todo esto funciona, la gran mayoría supone que algún día "alguien", quizás un presidente revolucionario, tenga los pantalones de acabar con los conflictos armados. La utopía de las utopías!  No existe diferencia entre la mente pervertida de estos "señores de la guerra" y la de los capos de los carteles de la droga, pues ambos amasan sus fortunas a través de un denominador común: la muerte de ciudadanos inocentes. Sin embargo una inteligente aplicación semántica logra establecer cierto grado de indulto para los artífices de la guerra, y es que su industria se basa en la premisa de hacerle creer a todo el mundo que tanto sus letales armamentos como las guerras donde estos son utilizados tienen como fundamento o justificación "la defensa". La defensa de la patria ¿Qué patria? ¿En verdad alguien puede creer que estas lacras tienen patria? Pero por suerte ni siquiera son ellos quienes expresan semejante engaño semántico de su propia boca sino que utilizan a sus títeres del orbe de la política.



Cuando vemos las cifras que mueve la industria de las armas (ver recuadro a la derecha del blog) quedamos atónitos y al mismo tiempo nuestra conciencia se precipita al comprender que no hay ni habrá un sólo hombre capaz de detener este negocio tan "perfecto"ara quienes lucran con él. Para comprender qué tanto abarca esta industria en términos de empleos, debemos pensar que tal como ocurre con la industria automotriz en donde no sólo existen las fábricas de vehículos sino también miles de pequeñas fábricas paralelas de autopartes; así mismo funciona la industria de las armas. Pequeños talleres se ocupan de pequeñas partes y sistemas que los fabricantes de armas sub contratan, haciendo que la cantidad de trabajos indirectos sea tal vez mucho mayor que el de los trabajos directos. Para comprender la magnitud de este negocio los invito a dar un paseo por la página web del Instituto de Investigación para la Paz Internacional en Estocolmo (pinchar en el link al pie), donde podemos ver detalladamente las cifras que dejan las ganancias de la muerte en nombre de la defensa de la patria. El link los llevará directamente al listado donde figuran las "top 100" empresas de la industria. Ellos son gigantes, enormes columnas de poder para quienes el resto de los mortales somos como hormigas molestosas. Mientras los 'señores' de la guerra se enriquecen cada segundo más, la Nación estadounidense experimenta una de las peores recesiones económicas de la historia con decenas de miles de personas perdiendo sus casas por no poder pagarlas, cientos de miles sin trabajo pasando forzosamente a formar parte del "club" de los pobres y en algunos casos de los indigentes.

Sin embargo debo darle el beneficio de la duda a los optimistas que creen que algún día estos gigantes de la guerra se enfrentarán con un astuto David, quien los derribará y los humillará sin piedad. En este sentido mi percepción de la realidad me hace un pesimista sin muchas esperanzas de que un cambio semejante pueda tener lugar; al menos en los próximos 40 o 50 años.. hasta el día que ellos, los dioses, vuelvan. Será un privilegio para todos aquellos que tengan la suerte de poder ver ese día llegar. No sé qué harán los anunnaki con nosotros ni qué actitud tendrán los 'señores de la guerra'. Pero estoy seguro de algo, "la cosa se pondrá interesante".

Sipri.org

2 comentarios:

  1. Hermoso Blog Rudy!! Tus comentarios acerca de este tema me hicieron recordar el proyecto " Star War" increible como nos pasan esto en la cara y nadie dice nada...http://youtu.be/JophfMG65cc Saludos.. Iris

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Iris. Si, es así, a la mayoría le parece absolutamente normal que se gasten billones en armamentos y en la guerra. Y por supuesto el proyecto Star Wars es algo que ni siquiera lo encubren, el problema es que no tenemos idea de cuánto se está gastando en eso.
    Saludos.

    ResponderEliminar