domingo, 1 de mayo de 2011

¿El sonido del lenguaje de los dioses?



El Dr. Martin Worthington, un asiriólogo que estudió en la Universidad de Liepzig, Alemania y luego en Cambridge, Estados Unidos, se encuentra haciendo trabajo de post grado en la Escuela de Estudios Orientales y Africanos de la Universidad de Londres el cual se centra en los poemas e historias que los sumerios dejaron registrado en las tablillas cuneiformes. Una parte importante de su estudio tiene como objetivo transmitir al oído fonéticamente los escritos que los sumerios, la cultura más antigua que se conoce, nos legó. En este video es posible escuchar partes importantes del legado sumerio en tablillas cuneiformes, cuyo trabajo ha realizado el Dr. Martin Worthington junto a un grupo de colaboradores. ¿Podemos alegar que esta es la pronunciación correcta? ¿Hablarían así los antiguos dioses anunnaki que llegaron a nuestro planeta hace más de 450 mil años? 

Para quienes deseen información acerca del Dr Worthington y la fuente original de las grabaciones podrán encontrarla accediendo al portal de La Universidad de Londres a través del siguiente link. 


3 comentarios:

  1. Creo que es una investigación sumamente valiosa. Gracias por compartirla Rudy. Por un momento he cerrado los ojos para intentar transportarme hacia aquella época... imaginando a los dioses hablando esta lengua... fantaseando con los orígenes de la humanidad... me ha gustado mucho. Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias mi amigo! Creo que es maravilloso que existan científicos que estén entregados a este tipo de investigaciones. Conocer nuestro pasado y especialmente nuestro origen debería ser materia permanente en la agenda educativa de nuestras escuelas y universidades. Si la humanidad desconoce su origen ¿Cómo logrará proyectarse correctamente hacia el futuro? Un abrazo Leandro! y gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  3. ya quitaron el video. Hay millones de gente interesados en aprender sumerio. Si se cristaliza el entendimiento en su mayoria, podemos aprenderlo
    GRacias a este investigador.

    ResponderEliminar