sábado, 20 de febrero de 2010

Zecharia Sitchin tiene razón..

Por Rudy Erös


Una pregunta muy incómoda hecha por un niño a un sacerdote.

Yo nací en una familia católica practicante y desde pequeño siempre estuve impregnado de una religiosidad cristiana católica europea que mis abuelos propagaban a toda la familia. Durante mi niñez fuí a una escuela primaria salesiana, donde la misa y las clases de catequésis eran cosa de todos los días. En una de esas clases de catequésis se me ocurrió hacerle una pregunta "poco conveniente" a mi maestro de religión: ¿Por qué en el relato del Génesis Yahvéh es quien se ocupa de toda la creación, mientras que "los Elohim" son quienes crean al hombre? Aquella pregunta me valió un llamado de atención y hasta el que mi maestro me pusiera en ridículo ante el resto de la clase. La respuesta nunca me fué dada, ni siquiera recuerdo la tontería que recibí como respuesta; sólo recuerdo una serie de explicaciones de por qué yo no debía cuestionar las escrituras ni hacer preguntas extrañas sobre su contenido. También recuerdo perfectamente la sonrisa socarrona y a la vez nerviosa con que me contestó mi maestro de religión, la cual nunca olvidé.

Es muy importante hacer notar que muy probablemente alguno de mis lectores jóvenes se pregunte en qué parte del Génesis se utilizan esos nombres: Yahvéh y Elohim. Pues, quienes sean de mi generación sabrán de qué hablo, pues en los años 6Os aun circulaban biblias donde los diferentes nombres de Dios utilizados por el autor del pentateuco (Moises) seguían allí. Luego con el paso de los años, esos nombres fueron reemplazados en nuevas ediciones por el único generalizado vocablo "Dios". Tal vez muchos alumnos de religión, tal como yo lo hice, inquietaron a los maestros de catecismo a tal punto que se decidió reemplazar esos nombres por el único de "Dios"

Desde entonces siempre sentí mucho interés respecto de las escrituras sagradas, no sólo de la religión judeo-cristiana en la que había crecido sino del resto de las religiones masivas a nivel mundial. Aunque nunca estudié religiones comparadas a un nivel universitario, siempre me interesé en buscar y leer acerca de otras creencias comenzando por el induismo y más tarde las religiones del islam y el zoroastrismo; las creencias de pueblos indígenas y culturas como la egipcia, los mayas, aztecas, hopi y otros, siempre captaron mi atención y enriquecieron mis conocimientos y desarrollaron en mi la capacidad de comparar y buscar similitudes entre todas esas doctrinas religiosas. Obviamente lo que más he leido y lo que más me ha quedado en mi memoria son los evangelios cristianos y mucho del pentateuco hebreo, siendo éste último parte del viejo testamento de la biblia cristiana. A través del paso de los años fueron muchas más la preguntas y no las respuestas las que crecieron en mi mente. Demasiadas preguntas sin respuestas inquietaban mis pensamientos sin descanso hasta que un día conocí el trabajo de Zecharia Sitchin y sus descubrimientos e interpretaciones respecto al orígen de la raza humana.

Fue maravilloso ver cómo todo empezaba a encajar en mi mente y cada una de las viejas preguntas comenzaban a obtener sus respuestas. Se que existen muchos detractores de las ideas de Sitchin, pero eso siempre existirá; sé que muchos critícan sus trabajos pero quienes lo hacen dejan ver que son personas bastante cerradas en sus ideas y modo de interpretar la existencia universal. Zecharia Sitchin asegura que en las escrituras cuneiformes del pueblo sumerio (la civilización más antigua que se conoce) ellos hacen referencia a los dioses que bajaron del cielo en sus naves y que después de permanecer en la tierra por milenios decidieron intervenir genéticamente al homo erectus, dando así lugar al hombre tal como lo conocemos hoy. De esta forma se explicaría el magnífico salto dado por el hombre de la edad de piedra a una civilización sorprendente como la sumeria.

Tal vez las ideas de Sitchin puedan tener algún cuestionamiento en cuanto a los detalles (aunque yo no lo creo así), sin embargo en su forma general implican un descubrimiento brillante y sin precedentes para el conocimiento humano. La rigurosa profundidad de la visión de Sitchin respecto de la historia del pueblo sumerio, tomándolo todo como hechos y no como un cuento alegórico, es tan revelador como la propia sencillez y humildad que Zecharia Sitchin transmite en sus ideas. Entre toda la información que surge a partir de las tablillas cuneiformes sumerias, quizás la más inquietante sea la que propone el regreso de los dioses anunnaki en algún momento de la historia.

Ante la pregunta de cuándo volverán, Sitchin asegura que aunque no posee datos para saber la fecha exacta, esa vuelta debería darse dentro de la presente centuria. Si esto es cierto, los humanos nos encontramos en el momento histórico más crucial de nuestra historia. ¿Estaremos preparados para algo así?





.......................................................................................



TRAS LOS PASOS DE SITCHIN...  MR LLOYD PYE


2 comentarios:

  1. PUES,EL TEMA DE QUE ESTE HOMBRE FUERA CATOLICO,Y CONOCIENDO UN POCO DE LA HISTORIA DE LA IGLESIA ESTA EN SI,DE ANTEMANO. HACE DESCONFIAR ENORMEMENTE DE TODO EN GENERAL,YA QUE SEGUN ESTE REGISTRO HISTORICO EL VATICANO LO QUE MEJOR SABE HACER ES ENGAÑAR Y DESTRUIR TODO LO QUE SE PONGA EN SU CAMINO.
    YO PERSONALMENTE NO ME CASO CON NADIE.
    CADA UNO QUE PIENSE LO QUE SE ATREVA A PENSAR Y QUE CREA LO QUE SE LE APETEZCA
    ALGUN DIA SE TENDRA QUE DESTAPAR ESTE ALCANTARILLADO DE MUNDO EN EL QUE VIVIMOS,GRACIAS A ESTOS LO QUE SEA QUE SON.

    ResponderEliminar
  2. Hola Machuca33, ante todo, espero que no discrimines a las personas porque sean de tal o cual religión. En primer lugar Sitchin no creció como católico sino en un ambiente judío. Yo fui quien me crié en la cultura católica y eso no me creó ningún obstáculo para investigar y buscar la verdad que yace más allá de las religiones, "los mitos" y las evidencias arqueológicas. Saludos y gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar