lunes, 11 de junio de 2012

"La lista de los Reyes Sumerios"

Este es el prisma de cuatro caras conocido como "La lista de los Reyes Sumerios" (1), donde están inscriptos los nombres de los reyes que gobernaron la tierra después del gran diluvio. Pero al inicio, las inscripciones cuneiformes hacen una relación de los dioses que gobernaron las cinco ciudades antediluvianas desde que los anunnaki llegaron a la tierra hasta el día del Diluvio Universal. Lo que desconcierta a los investigadores son los largos períodos en años que cada uno de esos dioses gobernó. La respuesta es simple, obviamente no eran humanos.


Este importantísimo documento se encuentra en el Museo Ashmolean de Arte y Arqueología en Oxford.  Zecharía Sitchin utiliza las fechas inscriptas en este prisma (WB444) para establecer la fecha de la primera llegada a la tierra de los anunnaki hace aproximadamente 450.000 años. A su vez, este parece ser el documento o copia del original del cual Beroso (2) se nutrió para redactar su historia Babyloniaca.


(1) Prisma WB, 1923.444, hoy atesorado en el Museo Ashmolean de  Oxford, pertenece a la colección Weld-Blundell y ha sido traducida por Thorkild Jacobsen.
(2) Beroso fue un sacerdote e historiador babilonio del siglo III a.c.


• (Ver "Hubo Gigantes en la Tierra" de Zecharia Sitchin; su libro       póstumo.)
• El prisma se encuentra en el Museo Ashmolean de Arte y Arqueología en Oxford, Inglaterra y puede consultarse online en su Dirección de internet